Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

EL OPTIMISTA DEL GOL ROSARINO



SUPERIORIDAD POR SOBRE BUENAS INTENCIONES 


BY VIC SAGE

Tras la buena jornada de viernes, donde GODOY CRUZ, al golear al irregular COLÓN en nuestro Estadio Provincial, hoy le tocó visitar, en ROSARIO, al otro conjunto de camiseta ROJA y NEGRA, me refiero a NEWELL`S OLD BOYS en el estadio MARCELO BIELSA.


TOMBINOS vs LEPROSOS: el mendocino que buscaba seguir en la pelea y el local, el ordenado escolta del líder, gran animador de los torneos.

El partido inició con trámite constante y asediándolo en su propio arco, convirtiendo en figura al no siempre confiable golero BODEGUERO, NÉLSON IBÁÑEZ, a través del goleador IGNACIO SCOCCO o PAULO CRUZADO, aprovechando el sector de la defensa que ocupaba SAN ROMÁN.


Por su parte EL EXPERESO, a través de FACUNDO CASTILLÓN, buscaba abrir el marcador en esa Ciudad tan futbolera. Pero, por centímetros o porque la defensa rosarina, custodiada por CÁCERES, VERGINI, el ex jugador de la SELECCIÓN ARGENTINA GABRIEL HEINZE o MILTON CASCO, entre idas y vueltas, que convertían en atractivo el partido, IGNACIO SCOCCO tuvo situaciones que también por milésimas, media Ciudad gritara “gol”.


Cuando los equipos proponen fútbol, el gol, tarde o temprano, es generado; y así fue. Cuando NEWELL`S proseguía poniendo en una telaraña contra su arco a GODOY CRUZ, a los 24 minutos del  primer tiempo, MAURO ÓBOLO, tras la buena labor de CASTILLÓN abría el marcador.

Pero las intenciones de NEWELL`S seguían con la presión, asfixiando; y las faltas por el lado de los TOMBINOS se veían.  Así, tras un tiro libre, SCOCCO cumplió su función: anotar el gol.


Algunos intentos de GODOY CRUZ… Pero, sobre todo SCOCCO por el lado del local, buscaba aumentar la cuenta para así irse con un empate; y garantizado que habría más goles.


En el segundo tiempo, “EL BODEGUERO” intentó algo más. Pero la solidez de un equipo armado desde hace tiempo, demostró que el arquero GUZMÁN está a la altura de las circunstancias, en un equipo que, paciente y controlando la pelota, volvió a hacer retroceder a GODOY CRUZ.
 
IBÁÑEZ seguía como lo más destacado, más allá de la siempre entrega y buen juego de CASTILLÓN. No pudo evitar que, tras pase de TONSO disparando el esférico al arco, NICO SÁNCHEZ, que hace rato viene hilvanando mal juego, convirtiera en contra, permitiendo que NEWELL`S se pusiera arriba; más que merecido.


Ni tiempo hubo para la reacción; el recientemente ingresado ZUQUI cometió penal al otro ex seleccionado argentino, MAXI RODRÍGUEZ, para que el goleador, SCOCCO, a través de la pena máxima, diera la estocada final a GODOY CRUZ; y baño de realidad.





No solo tiene clara la idea de juego; la LEPRA ROSARINA maneja la piedad; porque viendo que el equipo agonizaba, no sé si imprecisiones o misericordia para un plantel limitado, evitó un 4º tanto.


Así, mientras, la noche caía, como las esperanzas del conjunto mendocino de obtener un buen resultado.


TRAS EL SILBATAZO

Por más que se diga que en el fútbol está todo dicho, se sabe que, cuando un conjunto, como en este caso NEWELL`S, tiene una idea de juego, grandes nombres y buen recambio, será superior ante un equipo limitado como GODOY CRUZ.


Con buenas intenciones no va estar en los puestos de vanguardia; y al ver que pierde una vez más con los que están arriba (ya cayó con LANÚS y RIVER), estamos ante un conjunto que solo será un actor de reparto en una película que ya tiene protagonistas principales.




Hay jugadores en GODOY CRUZ que ya tienen un ciclo cumplido, como NICO SÁNCHEZ. Comete errores, goles en contra y los cambios siempre son mal efectuados. Acá no hace falta estar en el campo de juego; si COOPER genera peligro, ¿por qué entra tarde y no se le da confianza? Y lo peor, que los errores pasados, dejan a GODOY CRUZ en el precipicio de los promedios de permanencia de primera división.

¿Saben los jugadores que sus malos rendimientos están iniciando una caída que puede dejar a MENDOZA sin su plaza en primera división? Total, ellos saben que seguirán en otros Clubes; no perderán; no serán de la B. Los derrotados seremos los hinchas y los que quieren ver a la provincia en lo máximo del fútbol, la Primera División.

Habrá que ver con qué salen la próxima fecha contra VÉLEZ. Es otro equipo, como NEWELL`S, que sabe a lo que juega, y generalmente le gana a GODOY CRUZ. ¿Será la excepción esta vez?, ¡quién sabe¡


Mientras tanto, habrá que esperar.

Recuerden pueden verme también en los siguientes blogs: http://www.muldercomics.blogspot.com y http://thequestiona.blogspot.com

¡Hasta el próximo partido!

FUENTES CONSULTADAS
  • http://www.newellsoldboys.com.ar
  • http://www.analisisdigital.com.ar
  • http://www.rosario3.com
  • http://www.telam.com.ar
  • http://www.taringa.net
  • http://www.lacapital.com.ar
  • http://www.diariopopular.com.ar
  • http://www.futbolparatodos.com.ar/
  • http://www.ole.com.ar/



1 comentario:

  1. Felicitaciones por el gran artículo, que como siempre nos tienes acostumbrados. Esperemos que puedan recuperar la senda de la victoria en la próxima fecha y lamento al derrota pues no la merecieron, pero Newells ha demostrado ser un gran equipo y duro en su cancha como todo conjunto rosarino

    ResponderEliminar