Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuarenta y nueve minutos

En un Camp Nou repleto, el Bayer solo necesitó 49 minutos para liquidar la serie que estaba casi ganada desde Alemania. La primera señal de que el partido estaba acabado para los Culé fue cuando su DT sacó a Xavi y luego a Iniesta. Alemania tiene finalistas y los españoles (reyes absolutos del fútbol) se conformarán con ver la final en Wembley el 25 de mayo.

Que hablar de este partido? Que el Bayer siguió siendo el mismo rival asfixiante del partido anterior pero no con tanto ataque para no desprotegerse; aún así en cada contra demostraba lo mal que se defiende el Barcelona en ataque. El Martes, en 20 minutos el Real Madrid tuvo cuatro chances claras para convertir (tres mano a mano); hoy Piqué en 20 minutos se vestía de bombero para evitar la caída de su valla. Los blaugranas entraron livianitos al partido; tratando de entrar al área como están acostumbrados pensando que así lo ganaban pero no era posible si su máxima figura estaba sentado en el banco sin poder probar minutos en cancha. El Munich fue todo lo contrario; una máquina liderada por Ribery y Schweinsteiger que apabullaba al rival defensivamente, ofensivamente, en juego aéreo, con balón controlado, en contraataque. Les dejaron la pelota pero no los espacios; asfixiaron las salidas de Alves y Adriano. Lo mejor del Barcelona? Song y Piqué hasta el segundo tiempo.

Todos esperábamos que Messi saliera al campo desde gateras para salvar la serie (algo que nunca ocurriría) por ello el Bayer se apuró a liquidarlo ni bien empezó la segunda etapa. Tras una mala salida de Valdés luego de un tiro libre, Alaba mandó un cambio de frente a Robben (ex Madrid) que enganchó hacia adentro y la clavó en el ángulo. Vilanova se dio por vencido y sacó a los referentes para no lesionarlos de cara a una liga ganada. Piqué convirtió el único gol catalán, lamentablemente en contra, tras un centro preciso de Ribery y luego el mismo Ribery desbordando mandaría un centro a la cabeza de Muller para asegurar un tres a cero y con ello festejar tranquilamente anticipadamente hasta que el árbitro marcó el fin de una serie inédita para el Bayer por lo "fácil" que fue para ellos vencer al rey de reyes.

Para finalizar un par de consignas mías para abrir el debate: Sinceramente creo que llegó el fin de un ciclo para grandes jugadores que hoy por hoy ya no lo son y me refiero a: Piqué, Villa, Sánchez, Cesc, Valdés  Es un equipo muy MESSIficado (disculpen la expresión) que nota su ausencia y sus delanteros no son capaces de reemplazarlo. Hoy el Barcelona fue víctima de su propio estilo de vida impuesto por el gran Guardiola; lo perdió por la falta de un 9, porque hoy tuvo chances pero todos los tiros fueron a las manos del 1 bávaro. El Bayer lo ganó y de cara a la final tiene un pequeño vientito a favor después de dos finales perdidas; los últimos campeones excluyendo al Barsa (Inter, Chelsea) eliminaron al conjunto blaugrana en semifinales. A continuación les dejo la serie final  del Real Madrid contra el Borussia y la del Barcelona contra Bayer




1 comentario:

  1. Gran artículo capo, de esos ciclos concluídos, ALEXIS ha demostrado ganar una vida extra, en cambio los otros, realmente no dan más, y encima PIQUÉ, hizo un gol en contra.
    Se sabía estaba MESSIFICADO y estas lesiones son un alerta para los argentinos, justo, a un año del mundial, pasa esto, no vaya a ser que otro mundial donde haga agua, epero esta profecía, sea escuchada, en su momento dije que RIVER podía descender, nadie me oyó, que ALVES o PIQUÉ y que si el equipo no cambiaba a tiempo, podía pasar esto, y ocurrió.
    Hasta cualquier momento CARLOS y lectores

    ResponderEliminar