Translate

domingo, 21 de abril de 2013

Madura el Knock- Out?

Si comparamos con el boxeo, podemos decir que Independiente es ese veterano campeón del mundo; que supo vencer a los mejores del mundo y peleó en los mejores casinos de Estados Unidos. Ya no lucha por la gloria; sino para sobrevivir. En cambio, hoy Rafaela es ese púgil de 22 años que es la revelación y a la cual sus promotores lo hacen pelear con ex figuras para "fogonearlo"; es aquel que da la sorpresa porque nadie espera que venza al ex campeón y menos por Knock Out.

El "Rojo" es de esos equipos que si o si necesitan conectar el primer golpe; dar ese gancho que deje tambaleando al rival en los primeros asaltos para rematar la faena de manera rápida. Todo lo contrario; si tira golpes que no terminan de conmover a su contrincante empieza a decaer y anímicamente empieza a perder la contienda. Rafaela todo lo contrario; apenas sufrió el ataque de Farías  en la respuesta un centro de Carrera al área encontró a González en el punto penal para convertir ante la inmovilidad del resucitado (por Brindisi) Navarro. Ese golpe lo dejó tambaleando, era su momento para aniquilarlo y lograr una victoria perfecta; pero se agrandó y empezó a perdonar. Con la expulsión de Mancuello y el mal retroceso de la defensa de Independiente, las cosas se facilitaban para los de la "Crema" que, sin embargo, seguían perdonando a su rival. Así finalizaba la segunda etapa.

Pasados los quince minutos reglamentarios, el partido entró en un bache muy grande; ya no había tanto peligro e Independiente estaba obligado a ir al frente sacrificándose a una contra de Rafaela. En ese trayecto, con esa mentalidad el partido transcurría hasta que sobre el final y tras un mal despeje de la defensa visitante, Vera recibió en el área y picándola por encima del 1, puso el definitivo 2 a 0.

De esta manera (abanderado por Vera), Rafaela sentenció la derrota del veterano ex campeón del mundo que se disputa por sobrevivir y recuperar viejas glorias; ganó el que menos perdía (si bien el descenso está en juego, no sería tan traumática para el fútbol que sea Rafaela en lugar del rojo), pero se floreó en la cara de su rival que yacía en el piso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario