Translate

martes, 2 de abril de 2013

El Bayer de Guardiola

Si bien tenemos que esperar hasta Junio para poder ver al D.T. español a cargo de las filas bávaras; el título va para demostrar el gran juego que presentó hoy (y a lo largo del torneo) el Bayer Munich. Se enfrentaba al poderoso y casi imbatible Juventus de Andrea Pirlo + 10.  Con el clásico esquema alemán, español (ambas selecciones) y madridista, los alemanes formaron un 4-2-3-1 muy versátil y movedizo. Al cabo de un minuto, la Juve tuvo que sacar del medio porque Alaba había convertido de larga distancia el 1 a 0 local ante la sorpresa de Buffon. Los italianos, se replegaron con un 3-5-2 pensando que poblando mitad de cancha y con un inspirado Pirlo que asistiría a Matri para poder llevarse una victoria a Turín, algo que no ocurrió.

Con el gol tempranero, la Juventus salió a buscar el empate para poder mantener en pie su estrategia y liderados por el 21 neroazurro (aunque sin ideas claras) la utopía no era tal. Nunca pudieron burlar definitivamente la línea defensiva bávara (me gusta esa palabra, por ello discúlpenme si la repito) que se replegaba bien atrás, cerrando bien los espacios.

Pasados esos minutos, el Bayer se acomodó mejor en la cancha y le volvió a quitar el protagonismo al visitante, que no lo recuperaría hasta luego del segundo gol, y se encargó de desbordarlo y ponerlo a punto de Knock-Out. Con Robben por la derecha y Lahm acompañando desde atrás, Ribery empezando desde la izquierda pero apareciendo por cualquier lugar del ataque, Muller que empezó desconectado hasta el segundo tiempo y un Schweinsteiger convertido en reloj suizo del medio. Pienso en Guardiola, irremediablemente, y comparando con el Barcelona creo que la nueva era de Josep nos mostrará un equipo más directo para atacar que con 4 o 5 toques desde su área deja a un delantero mano a mano, aunque también puede hacer circular el balón para generar espacios o jugar de arriba. Pocas cosas en su contra: el arquero que no ofrece muchas garantías (a goles tontos me refiero), la cantidad de remates desviados que tiene por partido y que se desconecta rápidamente del partido.

Como dije anteriormente, Juventus confiaba en la capacidad de Pirlo (y solamente de eso) porque no generó nada de lo que se esperaba, con Vidal como lo mejorcito de los tanos pero que no se animó a tomar el liderazgo del mediocampo; Matri desconectado al punto que Vucinic participó más que él en el juego luego de reemplazarlo. Buffon héroe y promotor de que la caída no fuera tan grande y estrepitosa. Fueron buscando un resultado favorable que no consiguieron y sacrificaron su pase a semifinales.

Ganó y gustó el Bayer, Guardiola contento, la Juventus con incógnitas y los 4º de la Champions League en marcha; mañana se cierra la ida y ustedes tendrán el resumen y análisis del partido acá. Muchas Gracias...


1 comentario:

  1. Es bueno que este equipo histórico grande de Europa vaya recuperando la confianza en ganar, si no la obtiene esta competición, está ahí, y GUARDIOLA, que ya dotó de copas al BARCELONA, etá ante el gran desafío, con una gran fábrica en un país que aunque hace mucho no gana el mundial, está cerca y quizás GUARDIOLA sea parte de una levantada en el fútbol alemán, aunque no me es simpático ninguno de los dos clubes, preferible que gane el bávaro al de camiseta cuya combinación no me gusta.

    ResponderEliminar