Translate

martes, 26 de marzo de 2013

PUNTO TRABAJADO EN LA ALTURA




OBJETIVO CUMPLIDO Y SE MERECIÓ MÁS


BY VIC SAGE
Con recaudos por el antecedente de hace tres años (humillante cachetazo 1-6), el entrenador del combinado argentino alineó una agazapada ARGENTINA para hacer frente a la altura de LA PAZ.

 
Aunque algunos ataques del conjunto local hacían temer otra media docena, a medida que los minutos pasaban, con toda dificultad el equipo fue de menos a más, con esperanzas de abrir el marcador. 

Ilusiones con motivo, porque LIONEL ANDRÉS MESSI, generando jugadas o ÁNGEL DI MARÍA lanzando tiros para RODRIDO PALACIO, que en este caso, por efecto atmosférico, o pasaban cerca o el arquero altiplánico solía atajar. 



El local, con ataques impulsivos, trataba de anotar tantos con ALEJANDRO CHUMANCERO y el brasileño nacionalizado MARCELO MORENO MARTINS; creando peligro, que en varias ocasiones la defensa con JOSÉ BASANTA (debutante), HUGO CAMPAGNARO, el jugador de VÉLEZ GINO PERUZZI  y ni qué hablar del arquero ROMERO, daban tranquilidad.


Como esas veces que siempre se dan infortunios, en uno de los ataques del 9 boliviano, MORENO MARTINS anotó por tercera vez consecutiva versus ARGENTINA el triunfo parcial; pero no significó ninguna catástrofe, porque mientras la arena del reloj marcaba un minuto para finalizar el primer tiempo, EVER BANEGA, con sorpresivo cabezazo, puso el empate y a los vestuarios, en tablas.





Comenzada la segunda etapa todos los jugadores de casaca albiceleste, de manera laboriosa y con perseverancia, cumplían su función: cortando los ataques rivales, desplegando juego colectivo, búsqueda constante del gol. Aunque los contrincantes siempre con el verdugo MORENO MARTINS, una que otra de BEJERANO o SAUCEDO, pero los de celeste y blanco con DI MARÍA, buscando a través de la contra, la cual hubo una del legendario MESSI, que neutralizó el arquero GALARZA.


 
Mérito aparte de MASCHERANO, entre tantos lujosos, el tipo que hace el trabajo sucio, con pulmones extras como señalaba la radio metafóricamente y tomando dosis de oxígeno (como varios del conjunto que integra), demuestra siempre que tiene hambre de gloria; y el tipo que sabe desde las selecciones juveniles lo que es llevar la casaca albicelete, fue el GRAN BALUARTE como siempre lo es; pasa que otras veces los estupendos de adelante opacan con lo mas hermoso, el gol.

El conjunto local, prácticamente apelaba al milagro con llegadas peligrosísimas; una vez más de MORENO MARTINS, que aunque la seguridad de ROMERO y lo laborioso de CAMPAGNARO evitaban, el temor que la dichosa altura nos tenía a los seguidores con el corazón en la boca; aunque se palpaba que no se iba a perder el partido, como terminó siendo.


TRAS EL SILBATAZO

Un equipo que tuvo que dejar de lado la magia habitual de los del medio para adelante, demostró que afrontó de la mejor manera el partido que era para que hubiera obtenido la victoria.


No importa, se sumó; y el equipo completo demostró ser la figura.
Si tuviera que recalcar rendimientos individuales, destacaría a CAMPAGNARO, que imagino que ahora, aquel soberbio 10 que levantó la copa mundial en MÉXICO 86`hoy lo habrá distinguido (con su verborragia señala que ni la familia lo conoce a éste jugador, de trayectoria en MORÓN en sus comienzos y el resto del tiempo en EUROPA)



Curioso que DI SANTO entre casi finalizando; sería interesante ver a ese letal goleador co provinciano mío más minutos; pero bueno, ya habrá tiempo. Y para festejar que por los rendimientos de un tiempo a esta parte, el mediocampista de RIVER, LEONARDO PONZIO dispuso de minutos. 



Se sumó, y se le perdonó la vida sabiendo que el clima evitó el triunfo.
De lo que hay que tener claro es que no se debe festejar la defensa de 5 armada por el entrenador argentino;  aunque, sabemos que los fundamentalistas del resultadismo lo darán como el modelo triunfador; no siempre será la clave del éxito. 



De lo que estamos seguros, es que en la fecha siguiente de ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS rumbo a BRASIL 2014 será un elenco ofensivo delante y ordenado atrás, como se viene viendo.

¡HASTA EL PRÓXIMO PARTIDO!



FUENTES CONSULTADAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario