Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

GANÓ EL CARÁCTER POR SOBRE EL JUEGO Y LA GUAPEZA






GANÓ EL CARÁCTER Y EL JUEGO POR SOBRE LA GUAPEZA Y GARRA

BY VIC SAGE


Había rabia por la derrota en el cotejo ante PERÚ en la fecha pasada y además se venía uno de los rivales claves para las posiciones de privilegio para el viaje a BRASIL, el siempre complicado y aguerrido URUGUAY.



Pero de entrada se veía que CHILE iba a dar el todo por el todo. Con un inspiradísimo MAURICIO ISLA iniciaba desde sus pies el espléndido juego que URUGUAY se encargaba de oprimir, y ver si podía realizar los contra ataques que tan bien le salen; pero rápidamente las ganas aparecieron, por una jugada conjunta del convocado en lugar del suspendido SÁNCHEZ. ESTEBAN PAREDES abrió el marcador cuando al recibir un centro de JEAN BOUSEJOUR, el cuál aprovechó las falencias que mostraban en defensa visitante AGUIRREGUAY y ÁLVARO PEREIRA. Esta acción sucedió a los 10`minutos de la etapa inicial.





Lo que seguiría durante este primer tiempo serían intentos de seguir abriendo el marcador por sobre juego áspero de URUGUAY; provocaciones y faltas fingidas de LUIS SUÁREZ, además de intentos de CAVANI y LUIS SUÁREZ en busca de terminar el primer tiempo con el empate, acciones que CLAUDIO BRAVO evitó con un cabezazo que mantuvo fuera de la raya, cuando él había quedado dentro del arco.
Otro guardián que tuvo la defensa en CHILE fue LUIS JARA.





Otro intento de PAREDES, impedido por el buen guardameta MUSLERA, evitó un segundo tanto; pero la moral estaba alta en esta “final”.

El segundo tiempo lo hizo salir con furia al conjunto de camiseta celeste, lo cual, ante los embates, lo iban haciendo más peligroso.  El local se iba confinando en su propio terreno; además el ingreso de FORLÁN que lanzaba estiletazos letales, cosa que BRAVO contenía, por lo que SAMPAOLI le dio al buen juego de MAURICIO ISLA (jugador de JUVENTUS de ITALIA). Al ingresar  MATÍAS FERNÁNDEZ, a los 77`minutos del segundo tiempo,  funcionó esta pequeña sociedad que, tras un juego en conjunto de ambos, el integrante de la escuadra italiana, en un mano a mano con MULSERA, dio rebote que aprovechó el ex U DE CHILE, EDUARDO VARGAS, para poner el 2-0 y englobar un buen resultado para el que realmente jugaba.











El partido siguió su curso… Entre arremetidas visitantes e intentos de CHILE, un tercer gol de ESTEBAN PAREDES presagiaba un resultado más holgado. El tiempo ya se iba terminando; entre las atajadas de BRAVO y la buena labor de todo el conjunto chileno lograría la victoria vital para escalar a la cuarta posición, y así poder a aspirar a llegar al mundial de BRASIL 2014.



TRAS EL SILBATAZO

Gran partido; prueba de fuego superada con creces y merecido triunfo. 



La verdad que en la visita a PERÚ no debía perder, pero eso es historia pasada. Como dice el título, tuvo carácter para un rival que siempre apela a su historia de títulos y garra y que, carente de fútbol, apelaba a las avivadas (o guapezas); extrañamente el DT del vencido, TABÁREZ, que es más de perfil bajo, en declaraciones pedía un penal; la verdad, sepan aceptar la derrota. Cuando ellos han ganado, todos se lo han reconocido; y en el fútbol, a veces no te cobran y otras veces cobran todo a favor; esta vez les tocó ser vencidos.



CHILE PUEDE llegar al Mundial; con partidos como este y más ajustados en puntos clave, les permitirá hilvanar resultados holgados. Y DEBE ir, por que tiene una generación de brillantes jugadores que merecen estar en grandes competiciones y como protagonistas; además posee material y un técnico flamante que maneja el estilo que tantos resultados le dio en la eliminatoria pasada, el vertiginoso y ofensivo fútbol de MARCELO BIELSA.

Ahora recién habrá que esperar a junio, donde enfrentará al colista de la tabla, PARAGUAY; y como siempre se dice, es peor enfrentar al que viene mal. Pero, para eso deberán trabajar y garantizar un gran espectáculo. Ahora a disfrutar y festejar: ganaron merecidamente.



Que tengan unas Felices Pascuas y nos veremos el fin de semana cuando vuelva la actividad al TORNEO FINAL y los partidos de GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA.

¡Hasta el próximo partido!

FUENTES CONSULTADAS

  • http://www.24horas.cl
  • http://www.elgraficochile.cl
  • http://www.ferplei.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario