Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Necesitado no es lo mismo que desesperado

Lo podemos ejemplificar de esta manera: Independiente está necesitado de puntos para no descender, pero no esta desesperado (en los últimos partidos) porque saben que jugando de manera inteligente con llegadas profundas e incisivas y con una sólida defensa los resultados llegarán solos. Por el contrario, Racing no está necesitado de puntos por ahora, pero si desesperado por acallar las voces que quedaron luego de la derrota de ayer.

Que Miranda patee al arco entre 5 jugadores "académicos" no debe ser un dato llamativo para Zubeldía, al igual que el flojo rendimiento de Camoranesi, la intransigencia de Bolatti para poner un pase en largo, la lentitud de Sand. No obstante eso, tiene que encontrar un sucesor para Centurión, paso de ser equipo veloz a un equipo muy previsible en cada ataque, obligando a Vietto a salir lejos de la zona de gol para poder recibir la pelota y quitarle presión al ataque blanquiceleste. Racing ha dejado escapar a una "probable solución" como lo era Hauche y se ha quedado con Camoranessi, Sand, Cámpora y Villar (desconocido por la patada que pegó, pero no sorprendido por su temperamento). Los jugadores de Racing no sintieron la presión del partido hasta faltando 15 minutos para que termine y salió a buscarlo de manera sucia, el gol de Santana lo deja en claro: un equipo que busca el empate y el contrario que lo liquida de contra aprovechando espacios. Zubeldía debe recuperar la idea futbolística de su equipo, y que eso le llevará mucho trabajo, por lo pronto sabe que perdió la mitad de la guerra perdiendo con el clásico rival (la otra es pelear el campeonato).

La victoria del rojo era tan utópica que termino volviéndose real. El pueblo rojo tenía una bomba de tiempo en las manos: si ganaban agarraban envión anímico y si perdían, los fantasmas volverían al club pero cada vez mas peligrosos. El planteo no fue muy superior al de la Academia, pero tuvo más actitud en los jugadores, sumado a un gol tempranero es una mezcla irresistible. luego, no hay mucho que analizar desde lo novedoso, anularon a Bolatti, rodearon a Sand y sacaron a Vietto de la zona de peligro. En ataque, utilizó a Ferreyra y Martínez para desbordar permanente, el Rolfi profundizando a los costados o distrayendo, y luego aprovecho la velocidad para liquidarlo de contra. También hay cosas a corregir: Se desprende rápido de la pelota cuando empieza a ganar y le cuesta recuperarla, Farías sigue lento (Caicedo empieza acecharlo), el arco no está seguro al 100%. Lo mas alto de Independiente fueron Vargas, Morel y Rolfi; mientras que para la acadé: Lluy y Ortíz.

En fin, un clásico anecdótico por la previa, por las necesidades de unos y otros, que en el campo no dejó más que un equipo ordenado y con ideas futbolística y otro tratando de encontrarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario